Federad@
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Que es FECA CV

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, es una entidad cultural sin ánimo de lucro, que nace con la intención y la necesidad de que las Peñas Flamencas, Hermandades Rocieras, Asociaciones, Casas y Centros Andaluces de la Comunidad se vieran representadas como unidad en una organización de orden superior ante las instituciones, y de esa forma defender sus derechos; además de ser capaces de centralizar la información del conjunto para transformarse en difusor de una única imagen cara al exterior.

Se constituye como lugar de reunión, porfía y vinculo, de los distintos representantes de las Asociaciones adscritas, analizando problemas y aportando soluciones en defensa de las tradiciones, las costumbres, y en general; la cultura Andaluza. Nuestra intención es fomentar y promocionar el conocimiento asociativo, proteger los diferentes valores culturales, defender los signos de identidad propios de la Comunidad Valenciana y Andalucía, al igual que la conservación de la diversidad cultural.

FECA CV tiene en la actualidad cerca de cuarenta organizaciones culturales por todo el territorio valenciano. Estas realizan durante el año numerosos actos de excelente calidad organizativa y de gran nivel de convocatoria, transformando sus actos lúdicos y culturales (danza, exposiciones, conferencias, teatro, romerías y la cultura jonda) en actos de gran interés para el pueblo valenciano, alicantino y castellonense. Y la participación de todas estas entidades, en las jornadas de nuestra federación hace que los actos tomen una gran importancia y relevancia dentro y fuera de nuestra comunidad.

SUBIR