Federad@
Lunes, 9 de Diciembre de 2019

ESTRELLA PEIRÓ ELEGIDA REINA DE FECACV PARA EL 2020-2022

Durante la tarde del pasado viernes 9 de Noviembre, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró en las instalaciones de Castillo de Alacuás, el proceso de Elección de la Reina de FECACV 2020-2022.

El Jurado elegido para tal efecto y compuesto por 10 miembros, haciendo uso de las bases de la convocatoria y tras reunirse con las candidatas, decidieron proclamar Reina de FECACV para los próximos dos años, a la joven Estrella Peiró Sáez, perteneciente a la Unión Cultural Andaluza del Barrio del Cristo. Esta entidad consigue por primera vez en su historia, que una de sus socias alcance la máxima distinción de este colectivo asociativo.

Estrella Peiró es una valenciana de raíces granadinas, de 25 años de edad, que estudió ciencia y tecnología de alimentos en la Universidad Politécnica de Valencia. Una joven activa y comprometida con este colectivo
asociativo.

Como Dama de Honor, se elegida Leire Villarrazo Bermejo, perteneciente a la
Asociación Cultural Andaluza de Mislata.

El colectivo asociativo andaluz no quiso perderse esta cita tan importante, llenando el castillo de Alacuás con la presencia de socios, presidentes y reinas de las entidades adscritas a esta federación. Su presidenta Puri Torres, y junta directiva contó con la asistencia de las autoridades municipales de la localidad. La Reina de FECACV Cristina Pérez visiblemente emocionadas felicitó a la que será su sucesora. También fueron testigos otras Reinas de FECACV de periodos anteriores, como Mikene Villarrazo o Rocío Gabriela Gómez.

A partir de ahora esta organización inicia los preparativos para el solemne acto de Coronación que se llevará a cabo el próximo 19 de enero de 2020 en la localidad Valenciana de Aldaia.

SUBIR