Federad@
Jueves, 20 de Febrero de 2020

Estrella Peiró coronada Reina de FECACV para el 2020-2022

 

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, celebró el pasado domingo 19 de enero, en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia, el solemne acto de coronación de la Reina de la FECACV para el 2020-2022, la joven Estrella Peiró Sáez, que se ha convertido en la décimo cuarta reina de esta federación de casi 30 años de historia, que recibe la más alta distinción de este colectivo asociativo valenciano.

 

Estrella Peiró, perteneciente a la Unión Cultural Andaluza del Barrio del Cristo, de la mancomunidad de Aldaia-Quart, es una valenciana de raíces granadinas de 25 años de edad, que estudió ciencias y tecnología de alimentos en la Universidad Politécnica de Valencia. Una joven activa y comprometida con este colectivo.

 

Como dama de honor, ha sido proclamada Leire Villarrazo Bermejo, perteneciente a la Asociación Cultural Andaluza de Mislata.

 

Cerca de 500 personas llenaron el patio de butacas, entre autoridades, invitados, y público en general. En el acto estuvieron presentes instituciones como Cortes Valencianas, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, de Aldaia y de localidades con las que cuentan con entidades andaluzas, así como de invitados de otras federaciones, casas regionales, y entidades andaluzas adscritas a esta federación.

 

42 entidades participaron en el acto de pleitesía, que fue abierto por las Reinas de FECACV de otros ejercicios desde 1992 hasta la actualidad, que subieron a saluda y felicitar como ya es tradición a la recién coronada Reina. El acto dio cierre con la interpretación de los himnos oficiales.

 

 

 

 

 

SUBIR