Federad@
Jueves, 28 de Mayo de 2020

EL PABELLÓN EL VEDAT VIBRA CON LAS ACTUACIONES DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2020

Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró el 23 de febrero, el acto institucional del Día de Andalucía 2020 en la Comunidad Valenciana. Cerca de 4.000 personas, se dieron cita en el Pabellón Deportivo El Vedat de Torrent, donde se reunieron las 41 Asociaciones que forman esta federación y que se hay en todo el territorio de nuestra Comunitat.

Las banderas, los aplausos de reconocimiento, y la alegría, reinaron en esta jornada llena de arte, en la que se celebró el tradicional festival folklórico andaluz, único en España. Contó con la actuación de la Agrupación Folclórica Alcazaba procedente de Almería y los 8 cuadros de baile flamenco de las entidades pertenecientes a FECACV, que fueron seleccionadas para participar este año y que fueron el Centro Cultural Andaluz de Quart de Poblet, la Asociación Amigos de la Cultura Andaluzas de Torrent, la Unión Cultural Andaluza de Barrio del Cristo, la Asociación Cultural Andaluza de Ontinyent, la Casa de Andalucía en Valencia, la Asociación Cultural Andaluza de Albal, el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent, y la Casa de Andalucía de Gandía. Para finalizar este día de celebración se contó con la actuación en directo de Adrián Benítez procedente desde Andalucía. Al acto, asistieron múltiples autoridades, entre ellas -Gloria Isabel Calero- Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, -Ana Barceló- Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, -Elías Bendodo- Consejero de Presidencia de la Junta de la Junta de Andalucía, -Andrés Campos- 2º Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Torrent, Directores Generales, secretarios autonómicos, Diputados, alcaldes, concejales, entre otras muchas autoridades asistentes. El día grande de los andaluces valencianos finalizó, con la entrega de recompensas a todas las entidades participantes, llevado a cabo por la Presidenta de FECACV -Puri Torres-, su Reina -Estrella Peiró-, y Corte de Honor -Leire Villarrazo- y con la presencia del andaluz del año 2020, Julio Huerta.

     

 

MISA ROCIERA Y OFRENDA FLORAL Y DE PRODUCTOS PERECEDEROS

El sábado 22 de febrero, por la tarde, se celebró el solemne acto de devoción a la Virgen de Rocío con la Misa Rociera y ofrenda floral y alimentos no perecederos en la iglesia de San Luis Beltrán de Valencia, cantada por el Coro Rociero del Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent. El acto sirvió para imponer la medalla de la Virgen del Rocío, a la Reina de FECACV -Estrella Peiró-, su dama -Leire Villarrazo- y al andaluz del Año 2020 -Julio Huerta-. La misa contó con la asistencia de reinas, damas y presidentes de las entidades andaluzas de esta federación, de las casas regionales y federaciones invitadas, y la presencia de  Paqui Periche, Portavoz del Gobierno y Concejala de Transparencia y Promoción del valenciano del Ayuntamiento de Paterna.

SUBIR