La @feca_cv ha celebrado durante la mañana de hoy domingo 12 de diciembre, en el centre cultural de la localidad de Almussafes, la vigésimo séptima edición del Festival de Villancicos de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana.
 
Este certamen que da la bienvenida a la navidad, reúne anualmente a todo el colectivo asociativo andaluz en la Comunitat, en un acto entrañable, que muestra las tradiciones más arraigadas de Andalucía. Tras el parón de 1 año por motivos de la Pandemia, se ha retomado este festival, con menos participación, y siguiendo las medidas sanitarias para celebrar un evento seguro.
 
Esta cita importantísima del calendario cultural y festivo de FECACV, reunió a 9 coros rocieros seleccionados para cantar este año, que cantaron 18 villancicos, interpretados cerca de 130 voces y más de 38 instrumentos.
 
La presidenta de FECACV, Puri Torres, su Reina, Estrella Peiró y la dama Leire Villarrazo, estuvieron acompañadas de un importante número de autoridades e invitados, entre ellos, la Teniente Alcalde de la localidad de Almussafes, Davinia Calatayud, junto a miembros de la Corporación Municipal, Presidentes de otros colectivos de la provincia de Valencia, así como los presidentes, reinas y damas de las entidades adscritas de esta organización autonómica. Durante el acto se hizo público el premio de la postal ganadora de la décimo segunda edición del Concurso de Postales Navideñas de la FECACV, que se ha convertido en la imagen de la felicitación institucional 2021 de esta federación. El dibujo ganador, fue elaborado por la niña de 8 años, María Rubio López, perteneciente a la Asociación Cultural Andaluza de Alboraya. El festival concluyó con el canto de la salve rociera, de manos el último grupo participante en el festival.