La XXIX Feria Andaluza de València encara su recta final en la capital del Turia, hasta el domingo 7 de mayo, aún puede disfrutarse del evento que, el pasado fin de semana, registró un lleno total. “A medida que transcurrían los días, el público fue in crescendo. Desde el viernes inaugural hasta el lunes 1 de mayo, las jornadas festivas y el buen tiempo atrajeron a muchísimos visitantes hasta el recinto ferial”, explica la presidenta de la Federación de Entidades y Casas Culturales de Andalucía en la Comunitat Valenciana (FECACV),  Puri Torres. La apertura del pasado viernes estuvo arropada por numerosas personalidades políticas de todos los colores, donde la mandataria aprovechó para reivindicar “más cariño político para que la Feria siga celebrándose”. La Presidenta dice que, en estos siete días, “hemos demostrado que se trata de un potente atractivo festivo, cultural y turístico, que debe consolidarse en el programa de actos de la ciudad, así como su  asentamiento en el Jardín Turia”.

Tras su traslado el pasado año a La Marina, FECACV ha recuperado el Jardín del Turia esta edición, donde se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica, cultural y festiva que ofrecen las 18 casetas instaladas en el recinto ferial que ocupa 15.000 metros cuadrados, entre el Puente de la Exposición y el de las Flores. Entre los expositores podremos conocer la caseta de FECACV,  la Casa de Andalucía en Valencia y de L’Horta Nord-Massamagrell, los Centros y Asociaciones Culturales Andaluces de Puerto de Sagunto, Mislata, Torrent, Ciudad Fallera y Aldaia, la  Casa de Castilla-Jaén, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío y dos puestos gastronómicos donde degustar el mejor pescadito y sabores del sur. La semana pasada algunos de los puestos agotaron sus existencias.

Un fin de semana marcado por la moda y la música flamenca

El escenario de la Feria ya está listo para recibir este viernes 5 a “Vaderumba” (20:00  horas), que dará el relevo a Adrián Benítez que actuará el sábado 6 de mayo (18:00 horas) y con él se pone el broche, el punto final a las actuaciones será el domingo con la actuación de diversos cuadros de baile de las entidades de la Federación. El mismo sábado 6 también se ha programado un desfile de trajes de flamenca a cargo de “Son de lunares”, la firma que ha creado Cristina Pérez. Queda por delante el último fin de semana dedicado a la Feria de Abril valenciana, en los que disfrutar de todo lo que FECACV ha preparado, desde el cariño, donde brindar con rebujito, bailar sevillanas y rumbas, escuchar buena música y disfrutar del folklore del sur. La Presidenta de FECACV reitera la invitación a todo el mundo que quiera pasar estos días junto al colectivo conformado por más de 30 entidades culturales andaluzas de toda la Comunitat Valenciana.

Horarios del evento

El recinto permanecerá abierto desde este viernes al domingo, de 11:00 a 00:00 horas.