Hace 17 años que Paterna acoge la Romería del Rocío organizada por la Federación de Entidades y Casas Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana (FECACV). Hasta mañana domingo, el municipio de l’Horta Nord abriga la 39 edición, patrocinada por el consistorio anfitrión y la Junta de Andalucía.

Anoche viernes se celebró la cena de la juventud, en el recinto del recinto donde acampan las entidades de FECACV, en el polígono Táctica de la localidad gobernada por Juan Antonio Sagredo. La velada se cerró a ritmo de flamenco y sevillanas, amenizada por el grupo valenciano Azabache.

Este sábado por la tarde se sucederán diversos actos; la entrada de varas, la imposición de medallas, la bendición de los romeros, el pregón de Guillermo Mostazo, la Romería y visita de la Virgen a las entidades, el rezo del Santo Rosario a cargo de ACA Real Hermandad del Rocío de Valencia y concluirá con una salve rociera en la voz del coro de la Casa de Andalucía Sagunto Puerto.

Mañana domingo, por la mañana; la Ofrenda de las entidades de FECACV a la Blanca Paloma y la misa rociera a cargo del párroco Vicente Bañuls, cantada por el coro de Andalucía de Sagunto Puerto irán poniendo el broche final. A las 17 horas, tras la Salve Rociera, la Virgen volverá a la parroquia San Luis Beltrán de València.

Concluirá así la edición número 39, dedicada a la Virgen de las Marismas y venerada por todos los miembros de la FECACV, por su Presidenta Puri Torres, su Reina Carla Picazo y su Dama Alicia Suárez.